El director del colegio Almirante Miguel Grau, Pedro Tito Huiza, espera que para la primera semana de abril, el 100 % del alumnado retome a sus labores escolares.
En el segundo día de clases, más del 70 % de los escolares no asistieron al Centro Educativo Almirante Miguel Grau, en el distrito de Chupuro, al sur de la ciudad de Huancayo (Junín).
El director de este plantel, Pedro Tito Huiza, indicó que de los 150 alumnos, este martes asistieron 55, mientras que el lunes solo 35 escolares.
“Los estudiantes generalmente son de familia de escasos recursos, por lo que tienen que ir a otros lugares como la Selva Central o a la capital para trabajar”, indicó.
Sin embargo, manifestó que para la primera semana de abril, se espera que el 100 % del alumnado retome sus labores escolares.
Por otro lado, dijo que los docentes tuvieron que ir a cada vivienda para matricular a los estudiantes. Además, informó que por no tener presupuesto para el mantenimiento del plantel, los padres de familia y los maestros tuvieron que pintar las aulas.
Finalmente, Tito Huiza detalló que el colegio cuenta con dos pabellones medianamente nuevos y con un tercer pabellón que espera el presupuesto del Ministerio de Educación para ser reconstruido.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia