Son 862 373 de clientes a la fecha resgitrados, a solo horas de vencerse el plazo, el cual señala que a partir del 1 de diciembre, se suspenderá el servicio de las personas que no hayan actualizado sus datos.
Más del 94 por ciento de los clientes prepago de Telefónica Móviles a nivel nacional cuentan con sus datos actualizados, informó hoy la directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de la empresa, Elizabeth Galdo.
Indicó que la base de clientes prepago pendiente de actualización es de 862,373 al día de hoy, lo que representa aproximadamente el 5.5 por ciento de la base total de clientes prepago de la empresa.
Recordó que de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a partir del primero de diciembre se suspenderá totalmente el servicio a aquellos clientes que no hayan actualizado sus datos.
“Cuatro de cada cinco líneas de los 862,373 clientes que sufrirán restricciones por esta medida no cursa tráfico actualmente, por lo que invocamos a quienes todavía no han actualizado sus datos a hacerlo de inmediato para no verse perjudicados. El registro es gratuito y es muy fácil”, señaló.
Asimismo, recordó que si hasta el 28 de febrero del 2011 los usuarios siguen sin registrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), se les suspenderá totalmente la línea de acuerdo con la normativa del MTC.
“El problema de la seguridad es complejo y debe ir más allá del registro de los clientes prepago”, puntualizó.
También existen otros factores críticos para enfrentar esta problemática, como el tráfico de celulares robados, la proliferación de chalequeros y los locutorios informales, que dificultan la identificación del origen de una llamada y se prestan a modalidades delictivas como las estafas o los secuestros, advirtió.
ANDINA
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