Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26

Más del 94 % de usuario de celulares Telefónica actualizaron sus datos

Foto: Archivo RPP
Foto: Archivo RPP

Son 862 373 de clientes a la fecha resgitrados, a solo horas de vencerse el plazo, el cual señala que a partir del 1 de diciembre, se suspenderá el servicio de las personas que no hayan actualizado sus datos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más del 94 por ciento de los clientes prepago de Telefónica Móviles a nivel nacional cuentan con sus datos actualizados, informó hoy la directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de la empresa, Elizabeth Galdo.

Indicó que la base de clientes prepago pendiente de actualización es de 862,373 al día de hoy, lo que representa aproximadamente el 5.5 por ciento de la base total de clientes prepago de la empresa.

Recordó que de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a partir del primero de diciembre se suspenderá totalmente el servicio a aquellos clientes que no hayan actualizado sus datos.

“Cuatro de cada cinco líneas de los 862,373 clientes que sufrirán restricciones por esta medida no cursa tráfico actualmente, por lo que invocamos a quienes todavía no han actualizado sus datos a hacerlo de inmediato para no verse perjudicados. El registro es gratuito y es muy fácil”, señaló.

Asimismo, recordó que si hasta el 28 de febrero del 2011 los usuarios siguen sin registrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), se les suspenderá totalmente la línea de acuerdo con la normativa del MTC.

“El problema de la seguridad es complejo y debe ir más allá del registro de los clientes prepago”, puntualizó.

También existen otros factores críticos para enfrentar esta problemática, como el tráfico de celulares robados, la proliferación de chalequeros y los locutorios informales, que dificultan la identificación del origen de una llamada y se prestan a modalidades delictivas como las estafas o los secuestros, advirtió.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA