Henry Urpeque

El Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque) desestimó el pedido que hizo el abogado de Ángel “Maradona” Barrios para que el proceso que se sigue contra él y su hijo Max Barrios, pase a la provincia de Sullana, en la región Piura.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Effio Huamanchumo, sostuvo que este pedido fue denegado porque el club afectado (Juan Aurich) pertenece a esta jurisdicción (Lambayeque) y lo que se investiga en la región de Piura es un proceso distinto.

“Hemos negado tal petición. Son hechos totalmente distintos los que se investigan en Chiclayo y Piura. Lo que si hemos pedido es que sean traídos de grado fuerza para la próxima citación”, indicó.

El fiscal precisó que el documento tiene la firma de Ángel “Maradona” Barrios, lo que revela que ha recibido las notificaciones hechas anteriormente e incluso sabe que pesa sobre él y su hijo un pedido de impedimento de salida del país.

Effio Huamanchumo dijo que la investigación está dentro del plazo establecido por la ley, aunque la negativa de los procesados hace complicado el proceso.

Lea más noticias de la región Lambayeque