Unos 600 policías custodiarán el traslado en caravana del material arqueológico desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta Palacio de Gobierno.
Las piezas arqueológicas de Machu Pucchu, que hoy llegaron al Perú tras casi 100 años de estancia en Estados Unidos, serán custodiadas por 600 policías durante el traslado en caravana desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta Palacio de Gobierno.
Así lo informó hoy el jefe de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, Raúl Salazar, quien detalló que se ha previsto todo un dispositivo de seguridad para garantizar que los vestigios arqueológicos lleguen a la Casa de Gobierno sin ningún inconveniente.
“Las pieza se van a trasladar en tres rutas predeterminadas por la Policía, lo que nos da la seguridad para que el desplazamiento se desarrolle sin ninguna novedad. Las cajas vienen selladas y esta recuperación es todo un logro y hecho histórico”, dijo a RPP.
Este primer lote de alrededor de 360 piezas incas llegó esta mañana procedente de Nueva York, tras las gestiones efectuadas por el Gobierno peruano para repatriar esos vestigios históricos.
Las piezas llegaron en el vuelo de 531 de la aerolínea LAN y en breve serán trasladados en caravana hasta la sede del Ejecutivo.
-Andina
Comparte esta noticia