El mayor PNP Julio Mattos Vela ha sido confinado en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
El mayor PNP Julio Mattos Vela, capturado por presuntamente integrar la banda criminal “Los norteños y guarayos”, fue acusado de ordenar al personal policial a su cargo en Madre de Dios dirigirse a un grifo cuando el Banco de la Nación de Puerto Maldonado era asaltado el 09 de abril del año pasado.
“No realizó ni ordenó ninguna acción policial una vez que tomó conocimiento del delito cometido que conlleve a apresar a los responsables de la sustracción del Banco de la Nación”, señala un documento del Ministerio Público al que tuvo acceso el programa Panorama TV.
El fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, dijo que Mattos habría dejado el campo libre a los delincuentes para ejecutar el acto delictivo sin persecución.
“Un policía (colaborador eficaz) señala que el mayor PNP dispuso, en la fecha y hora, que todo personal policial acuda a un grifo de la localidad con todas las unidades a abastecer, mientras ocurría el robo. Prácticamente, habría distraído a los efectivos”, expresó.
El también jefe del Grupo Terna en Madre de Dios ha sido confinado, junto a dos a dos civiles presuntos integrantes de “Los norteños y Guarayos”, en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). A esta banda se le acusa de los delitos de extorsión, secuestro, asalto y sicariato en agravio de empresarios.
Comparte esta noticia