Mazzetti
La ministra Mazzetti sostuvo que podrían tomar medidas más drásticas si este tipo de actitudes por parte de la gente continuaban. | Fuente: Ministerio de Salud | Fotógrafo: MINSA

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó este viernes la aglomeración de un grupo de hinchas en los exteriores del Estadio Nacional durante el encuentro entre Universitario de Deportes y Deportivo Cantolao por el reinicio del torneo de fútbol peruano.

Según comentó, los organizadores del partido cumplieron con implementar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. Sin embargo, quienes incumplieron fueron los ciudadanos que generaron disturbios en la urbanización Santa Beatriz.

Mazzetti consideró, además, que este tipo de actitudes representan un crimen contra las familias de las personas que estuvieron allí y que ese tipo de comportamientos enferman y ponen en riesgo a toda la sociedad.

Lo que yo he visto es un crimen contra las familias de los que han estado allí, si pudiéramos hacer el seguimiento de todas las personas que han estado allí en unas dos o tres semanas, ¿qué vamos a ver en sus casas con sus familias? El deporte es para vernos más sanos y tener un comportamiento así nos enferma y pone en riesgo a toda la sociedad y nuestra situación económica”, indicó a Canal N.

En esa línea, la titular del Minsa saludó la decisión del Instituto Peruano del Deporte de suspender los encuentros programados para este fin de semana y el lunes. Además, indicó que no lo pensarán dos veces para tomar medidas más drásticas si observan que no están dadas las condiciones para continuar con el campeonato.

“Creo que los directamente responsables de la organización tienen que dar una señal y tenemos que seguir vigilando porque si cosas así continúan, entonces aquellos que tenemos la responsabilidad de la salud tendremos que tomar medidas mucho más drásticas y eso sería terriblemente penoso, creo que nadie lo quiere”, sostuvo.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció la suspensión temporal del campeonato de fútbol y dijo que era probable que se suspenda definitivamente debido a que no existen las garantías para continuar.