Los integrantes de la Federación Médica solo atienden emergencias y operaciones en los centros de Salud y el hospital Santa Rosa.
Los integrantes de la Federación Médica de Piura se sumaron al paro nacional para exigir mejoras salariales, según precisó el presidente de la federación, Arnaldo Vite, al medida de protesta fue acata al 100% en la región.
La federación en Piura está integrada por 700 médicos, donde se pide el nombramiento de todo el personal que a nivel regional son 200 los galenos que deben ser nombrados, sin embargo refieren que el Gobierno Central solo nombraría al 15% que son 30 médicos para Piura.
Además pidieron al gobierno regional que más médicos sean incluidos en el pago de beneficios a través del Decreto Legislativo N° 037, también precisaron que es la federación nacional quien decidirá si se pliegan a una huelga indefinida.
En los centros de Salud de Piura y el hospital Santa Rosa solo se brinda atención en emergencia y operaciones, mientras las consultas externas fueron restringidas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia