El dirigente, Ofler Quispe, calificó como irrisoria la propuesta final de EsSalud para incrementar sus sueldos.
El secretario general del Sindicato de Médicos de la Seguridad Social de Piura, Ofler Quispe, manifestó que EsSalud ael haber dejado la solución de la huelga en manos del Ministerio de Trabajo, no significa que el diálogo con la institución se haya roto.
El dirigente de los médicos, que están en vísperas de cumplir un mes de paralización, juzgó que la propuesta final de EsSalud para dar una solución es irrisoria y representa el 10% de las actuales remuneraciones que perciben, que significan 350 soles, lo cual es totalmente inaceptable.
Lo que requieren en realidad son 1 500 soles, que consideró muy poco en realidad; pero, lo hacen atendiendo a que por el momento el Ejecutivo no puede disponer de más dinero, precisó Quispe.
Además, el dirigente confirmó la participación de los galenos del hospital José Cayetano Heredia en la marcha convocada por sus colegas del nosocomio Jorge Reátegui Delgado para el día de mañana, a partir de las 09:00 a.m., por las principales calles de la ciudad; y en la cual también podrían participar sus colegas de medicina legal, contando con el apoyo del Colegio Médico.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia