El personal médico se reúne en sus respectivas sedes para luego movilizarse de manea conjunta por las principales calles de Piura para exigir la atención a sus reclamos.
Los médicos de EsSalud Piura se reúnen en el frontis del hospital José Cayetano Heredia, mientras los galenos de la Dirección Regional de Salud de Piura lo hacen frente a esta institución para luego movilizarse por las principales calles de la ciudad y exigir a las autoridades atender su pliego de reclamos.
El presidente del Cuerpo Médico del hospital Cayetano Heredia, Ofler Quispe, pidió disculpas a la población por la restricción en las atenciones médicas las cuales intentarán cubrir tras la paralización brindando consultas adicionales.
Por su parte, el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, indicó que son en promedio 600 médicos que se sumarán al paro de 24 horas, quienes llegarán hasta el gobierno regional para pedir mejoras salariales, así como el nombramiento del personal contratado, cubrir plazas a través de concurso interno, entre otros pedidos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia