Los manifestantes encabezados por el presidente de la Federación Médica Peruana y la dirigente regional, realizaron el acto aen la sede del Colegio Médico en Chiclayo.
Una bulliciosa protesta realizó un grupo de médicos de Lambayeque, exigiendo al gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, mejoras en los establecimientos de salud y el cambio del gerente de este sector, Víctor Torres Anaya.
Los manifestantes encabezados por el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla y la dirigente regional, María Esther Coyantes Santisteban, realizaron el acto al término de una extensa asamblea en la sede del Colegio Médico en Chiclayo.
“Estamos iniciando las acciones de lucha por las deficiencias que existen en los establecimientos de salud. Hasta el momento, no hay cambios y seriedad de las autoridades regionales y considero que por esta crisis y falta de interés por solucionar la problemática, el gerente debe dejar el cargo”, expresó Coyantes.
Indicó que también demandan que se agilice el trámite para que se pueda concretar el nombramiento de un total de 215 galenos lambayecanos; advirtiendo que de no encontrar solución, la próxima jornada será una marcha y plantón en la sede del gobierno regional.
Al término de la protesta, se desplazaron hasta el centro de salud “José Olaya”, donde constaron una serie de deficiencias.
“Es muy lamentable la situación en este establecimiento y de mucho riesgo para los pacientes así como para los médicos. Hay muebles oxidados, que no están aptos para la atención. No se tiene camillas adecuadas para los pacientes y existe gran tugurización. Los únicos responsables de todo esto son el gobernador de Lambayeque y su funcionario de salud”, enfatizó Bonilla.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia