Médicos realizan campaña médica al cumplir 129 días en huelga

Catorce galenos lambayecanos participaron en la jornada médica gratuita, beneficiando a unas 500 personas de diferentes edades.

Al cumplir 129 días en huelga indefinida, médicos en huelga del Ministerio de Salud en la región Lambayeque, realizaron una campaña de salud gratuita, que incluyó la entrega de medicamentos.

La jornada se realizó en la sede del Colegio Médico, ubicada en la avenida Salaverry de Chiclayo. Aquí se atendió a una gran cantidad de pacientes en las especialidades de Medicina General, pediatría, Geriatría, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, cardiología así como pruebas de electrocardiograma y ecografías.

El presidente del Cuerpo Médico de los Establecimientos de Salud de la Periferia, Paúl Larrea Alvarado, manifestó que con la actividad buscan contribuir al mejoramiento de la salud de los pacientes de esta región norteña.

“Catorce galenos participaron en la atención, beneficiando a unas 500 personas de diferentes edades. En adelante este tipo de jornadas serán continuas”, expresó.

Por su parte, los pacientes se mostraron satisfechos con  la campaña de salud y pidieron tanto a los médicos así como al Poder Ejecutivo, arribar a un acuerdo y poner fin a la medida de protesta que se inició en el mes de mayo. 

Lea más noticias de la región Lambayeque