Médicos salvan a madre e hijo tras extirpación de tumor de 3 kilos

Tras ser evaluada se le diagnosticó masa tumoral gigante en el ovario derecho, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica de alto riesgo, ya que se encontraba embarazada.
RPP/Rosario Coronado

Galenos del Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de Chiclayo (Lambayeque), lograron que una joven mujer alumbrara a su primer hijo con total normalidad, después de haberle extirpado un tumor de tres kilos con 200 gramos.

El gerente regional de la Red Asistencial EsSalud, Ernesto Castañeda Alarcón precisó que  la paciente,  Ángela María Chamaya Salazar (31), natural de Ferreñafe, llegó con serias molestias al nosocomio cuando sólo tenía 22 semanas de gestación.

Detalló que tras ser evaluada se le diagnosticó masa tumoral gigante en el ovario derecho, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica de alto riesgo, ya que se encontraba embarazada.

“Se logró extraer toda la masa tumoral y tras ello se recomendó a la paciente reposo absoluto a fin de que logre cumplir las 37 semanas de gestación. Cumplido el plazo alumbró un hermoso bebé sin complicaciones. Nuestros médicos no solo han salvado la vida de la madre, también del bebé”, expresó.

El funcionario y la joven madre de familia, destacaron el papel de los equipos médicos de Cirugía y Obstetricia del referido nosocomio, encabezados por los doctores Alberto Salinas Andrade y Juan Armando Alva.

Lea más noticias de la región Lambayeque