La socióloga Liz Meléndez, del Centro Flora Tristán, dijo que casos como el del Sodalicio no deben quedar en la impunidad.
La directora Ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Liz Meléndez, destacó la tarde de lunes que el papa Francisco hablara, durante su gira, sobre uno de los grandes flagelos del país: la trata de personas.
"Es una situación de esclavitud que no es suficientemente atendida por el Estado y que se lleva la vida, la salud y los sueños de miles de adolescentes, niños y jóvenes", dijo en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.
Según el Ministerio Público, Madre de Dios y Amazonas se ubican entre las regiones más golpeadas por este delito. En estas zonas, entre 2009 y 2016, se reportaron 750 denuncias por este caso.
El caso Sodalicio
Meléndez dijo que, ante esta realidad preocupante, el Estado debe implementar políticas públicas para enfrentar todo tipo de violencia contra la mujer. "Es importante que un líder como el papa Francisco haya mencionado temas como el feminicidio, la trata personas y la violencia contra la mujer", comentó.
Sin embargo, la socióloga lamentó que Jorge Mario Bergoglio no reflexionará sobre "los abusos sexuales" cometidos dentro de la Iglesia católica en el país. "Si bien es cierto el pontífice los ha cuestionado, hubiera sido muy importante reafirmar esa crítica y también hacer un llamado a la justicia, porque esos casos, como el del Sodalicio, tampoco deben quedar en la impunidad", indicó.
Recientemente, el Vaticano ordenó la intervención de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana, tras las graves acusaciones de abuso sexual a su fundador, Luis Fernando Figari. "Las personas queremos que estos casos lleguen a tener justicia, que no queden en la impunidad. Y que los miembros de la Iglesia católica no se escuden para cometer estos actos", agregó la directora Ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.
Comparte esta noticia