Melisa González Gagliuffi recibió cuatro meses de prisión preventiva. | Fuente: PJ

Tras la decisión del Poder Judicial de darle cuatro meses de prisión preventiva a Melisa González Gagliuffi, la madre del estudiante fallecido, Nancy Tenorio, señaló que “de acuerdo a ley, es seis meses”. “No sé la razón por la que le hayan dado cuatro meses nada más”, dijo a RPP Noticias.

Sin embargo, ella confía en que este proceso va a continuar hasta dar una sentencia definitiva. “Las cosas están claras: hay dos muertes –afirmó Nancy– No hay otra realidad”.

La familia de Joseph Huashuayo cree que es posible que la acusada intente huir de la justicia y se vaya del país. “En algún momento puede desaparecer y dónde la buscamos”, se preguntó la madre.

Tenorio considera que la prisión preventiva “es más segura porque lo que pasó es demasiado grave. Es homicidio culposo como lo han llamado”. Agregó que “es mejor prever”.

En una vivienda de San Juan de Miraflores, la familia de Joseph Huashuayo Tenorio alzó un pequeño altar en el cual se ven fotografías, velas encendidas y una biblia. Su madre se encuentra cerca, recordando a su hijo.

Nancy Tenorio lo define como un muchacho alegre, “bastante inocente” y solidario. Joseph estaba preparando su tesis de ingeniería civil. Era un joven dedicado a sus estudios con tal de darle un futuro mejor a toda la familia, comentó a la radio.

¿Qué opinas?