Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

MEM recomienda cierre de mina Gazuna por ser informal

El Ministerio de Energía y Minas indicó que Minera Gazuna S.A. no tiene los permisos ambientales para explorar y explotar carbón en la provincia de Oyón (Lima).

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) lamentó la muerte de las ochos personas que laboraban en la mina de carbón de Minera Gazuna S.A. ubicada en la provincia de Oyón (Lima), y recomendó su cierre por ser informal.

En un comunicado, explicó que esta empresa está calificada como Pequeño Productor Minero y cuenta con concesión minera, pero no tiene los permisos ambientales para explorar y explotar dicho mineral no metálico en la zona.

Por lo tanto, agregó, su actividad minera es informal pese a tener concesión minera.

Según información de la Dirección General de Minería, el principal accionista de Minera Gazuna S.A. es el ciudadano Efraín Delgado Ruiz.

El Director General de Minería del MEM, Víctor Vargas, informó que luego del accidente se comunicó con la Dirección Regional de Energía y Minas de Lima Provincias para recomendar la paralización de las actividades y el cierre de la mina por ser informal.

Personal de la Dirección Regional de Energía y Minas de Lima Provincias se trasladará hasta el lugar, a fin de realizar las investigaciones respectivas y tomar las acciones que correspondan.

El MEM destacó que el otorgamiento de permisos ambientales de la pequeña minería, su fiscalización y sanción corresponde a los Gobiernos Regionales.

Los fallecidos fueron identificados como Guillermo Cyo Lestra, Eli Núñez Trinidad, Eugenio Tello Olimbo, Zósimo Verde Robles, Ángel Palacios Rojas, Armando Palacios Esquivel, Arminio Luján Rivera y Rubén Tarazona Ortega.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA