Verónika Mendoza criticó la decisión del Tierra y Libertad de remover a Marisa Glave, Pedro Francke e Irma Pflucker del comité del Frente Amplio.
La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza Frisch, sostuvo que las decisiones en su organización política las toman los militantes y las bases, ello después de que el movimiento Tierra y Libertad removió a la congresista Marisa Glave Remy, Pedro Francke e Irma Pflucker, del comité permanente del Frente Amplio. “En el Frente Amplio las decisiones las toman los militantes y las bases; sus instancias, dirigentes y candidatos los eligen los frenteamplistas”, dijo a través de su cuenta en Facebook.
Construcción del partido. “El Frente Amplio son los miles de ciudadanas y ciudadanos valientes que han dado y siguen dando su tiempo, su convicción y su esperanza para construirlo y convertirlo en una fuerza política, social y ciudadana desde la cual podamos hacer realidad el sueño de un país más justo, soberano, igualitario”, comentó en la citada red social.
Debate. “A lo largo y ancho del país los frenteamplistas ya están debatiendo y construyendo desde sus experiencias y expectativas el frente que necesitamos: amplio, diverso, vivo, democrático”, explicó la también antropóloga.
Congreso de la agrupación. Mendoza Frisch también se pronunció sobre el congreso nacional del Frente Amplio que está previsto para el 24 y 25 de septiembre. “El congreso del Frente Amplio ya empezó”, dijo la excandidata a la Presidencia de la República.
Comparte esta noticia