Desde hace 25 días se encuentra a la espera de una cama en el Hospital del Niño o del Hospital 2 de Mayo, con el fin de ser sometido a una cirugía de alta complejidad para salvar su vida.
Un menor de 13 años se encuentra a la espera de una cama en el Hospital del Niño de Lima, con el fin de ser sometido a una intervención quirúrgica de alta complejidad para salvar su vida. Él presenta un traumatismo abdominal grave como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la región Apurímac.
La información fue proporcionada por el doctor Wilfredo Paúcar Castellanos.
El niño identificado como Dany Rojas Delgado, se encuentra recostado en una cama perteneciente a la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital Regional del Cusco, desde hace 25 días y se alimenta con dificultad por no contar con el sistema digestivo completo.
Según refirió el doctor Abraham Paúcar Castellanos, el niño lucha desde el 4 de octubre, fecha en que ingreso al nosocomio en Cusco, y se seencuentra a la espera de una cama en el hospital del Niño o del hospital 2 de Mayo.
La situación de Dany agravó en las últimas horas por fiebres recurrentes, motivo por el que se hace un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Salud con el fin de que puedan agilizar su traslado oportuno y eviten mayores sufrimientos a este niño natural de Andahuaylas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia