También se estableció que dos madres sustitutas, que atienden a un promedio de 60 niños, son portadoras de esta enfermedad.
Un niño de 8 años, de iniciales W.R.R., perteneciente a la aldea infantil Señor de Quillabamba, ubicado en la provincia de La Convención, fue referido a la ciudad del Cusco, luego de que los médicos del sector salud le diagnosticaran Tuberculosis Pulmonar.
Se sabe además que dos, de las seis, madres sustitutas que laboran en dicha institución atendiendo a 60 niños que ingresaron por abandono moral y material a la aldea, están afectadas con esta enfermedad, motivo por el cual, la Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de Flor Aycho, interviene para conocer mayores detalles al respecto.
Asimismo se ha constatado que un menor de 16 años, de iniciales R.T., a pesar de que está prohibido por ley, estaba trabajando al interior de una tienda de abarrotes de nombre Roxana, en la localidad.
Lo que llama la atención y será motivo de investigación de la Fiscalía es que esta tienda comercial es la principal proveedora de alimentos de la aldea Señor de Quillabamba.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia