El presidente de la Repúblia aseguró que esta medida permitirá mayor seguridad en los desplazamiento intermodales y mitigará los riesgos del contagio de la COVID-19 en el transporte público.
Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un anuncio en medio de su mensaje a la Nación sobre las medidas que tomará el Gobierno en lo que respecta al transporte público.
Al ser un servicio que "impacta directamente en la calidad de vida de las personas", el mandatario señaló que el Estado debe garantizar que este sea "accesible y seguro" para todos los ciudadanos.
En esta línea, el presidente señaló que se priorizará avanzar con el proceso de concesiones en el transporte de Lima y Callao, lo que permitirá dejar atrás el modelo de comisionista y afiliador, para garantizar que las empresas que operen brinden un servicio seguro, eficiente y ecológico.
Como parte del proceso de formalización, Vizcarra anunciío que, a través de la ATU, se creará un marco regulatorio para el funcionamiento del sistema integrado del transporte, lo que implica iniciar las acciones para implementar un sistema de pagos con tarjeta que integre los servicios de Lima y Callao.
Esto se realizará con el propósito de "optimizar" los desplazamientos intermodales y mitigar los riesgos de contagio de la COVID-19 en el transporte público.
Comparte esta noticia