RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Los comerciantes del mercado Moshoqueque del distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), mostraron su enorme preocupación por la llegada de las lluvias del evento climatológico de “El Niño”, ya que el complejo mayorista desaparecería y cerca de ocho mil comerciantes formales e informales se verían afectados.

El dirigente de los vendedores formales, Bili Zuñe, reconoció que el mercado mayorista no está en condiciones de soportar fuertes precipitaciones y se generarían millonarias pérdidas económicas.

“Moshoqueque va a desaparecer, las autoridades se están preocupando de todo, pero se olvidaron del mercado que es el que abastece de los productos a todos los mercados de la región, los comerciantes están alertas por las lluvias que llegarán”, indicó.

Explicó que la mayoría de puestos de los tres sectores son de calamina y triplay y las calles colindantes del mercado no están asfaltadas, situación que generaría una enorme inundación en la zona.

Bili Zuñe, dijo que el municipio ha adquirido 20 motobombas, botas, carretillas, palas y guantes, pero todo este material es muy reducido para prepararse y atender la contingencia climática.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque