Mercedes Aráoz es congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio. | Fuente: Foto: Andina

La congresista Mercedes Aráoz señaló que el ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, será suspendido de su cargo como médico asistente en el Hospital Arzobispo Loayza.

“Hoy día va a salir la ministra [de Salud Patricia García] a explicar claramente lo que se debe hacer. Efectivamente, hay una Ley Servir que manda ciertos comportamientos que son muy dilatados y que dan muchos beneficios a estas cosas, y las entidades han actuado de acuerdo a lo que dice exactamente la ley”, dijo en declaraciones a la prensa.

La segunda vicepresidenta de la República calificó de "sinvergüenza" a Moreno por continuar trabajando en el Estado a pesar de que la Fiscalía lo investiga por siete presuntos delitos.

“Estamos de acuerdo en que no puede regresar al Estado (…). Es un señor bastante sinvergüenza (…). Hoy día van a salir las autoridades del Ejecutivo a declarar claramente que ese señor va a quedar totalmente suspendido”, comentó.

La historia. En abril del 2016, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.

En octubre pasado, el programa televisivo Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar “una millonada”. “No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar”, señaló el ex asesor en temas de salud.

"Desde hace tres años me debían vacaciones y, en octubre, las solicité. Retorné hace una semana", manifestó Carlos Moreno. | Fuente: Foto: Congreso de la República
Hace una semana, el médico Carlos Moreno regresó a trabajar al hospital Arzobispo Loayza. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?