Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Merino: La actitud de Espinar es distinta a la de Cajamarca

Ministro de Energía y Minas dijo que ´nadie ha planteado que se vaya la empresa minera Xstrata Tintaya´, que -dijo- en caso ocurriera ´se tendrá que explicar que no es posible´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, afirmó que “la actitud de Espinar es distinta a la de Cajamarca”, ya que hay muy buen ánimo de diálogo de parte de las autoridades locales, así como de autoridades comunales.

En ese sentido dijo estar "muy optimista" con el reinicio la mesa de diálogo en la provincia cusqueña, trabajo que -dijo- continuará con una periodicidad semanal, para llegar a soluciones a corto plazo.

Merino refirió que "nadie ha planteado que se vaya la empresa minera Xstrata Tintaya", que -afirmó- en caso ocurriera “se tendrá que explicar que no es posible".

"Sí hay la intención de exigirle más fiscalización y responsabilidad social. No podemos decir que se vaya la empresa", aseveró.

"En la medida que vean que la inversión trae beneficios a su estándar de vida, podrán decir: "sí puedo convivir tranquilo con la inversión"", señaló.

El titular de Energía y Minas refirió que él y la comitiva de ministros este mismo miércoles parten del Cusco rumbo a Loreto, donde se realizará un Consejo de Ministros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA