Ministro de Energía y Minas dijo que ´nadie ha planteado que se vaya la empresa minera Xstrata Tintaya´, que -dijo- en caso ocurriera ´se tendrá que explicar que no es posible´.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, afirmó que “la actitud de Espinar es distinta a la de Cajamarca”, ya que hay muy buen ánimo de diálogo de parte de las autoridades locales, así como de autoridades comunales.
En ese sentido dijo estar "muy optimista" con el reinicio la mesa de diálogo en la provincia cusqueña, trabajo que -dijo- continuará con una periodicidad semanal, para llegar a soluciones a corto plazo.
Merino refirió que "nadie ha planteado que se vaya la empresa minera Xstrata Tintaya", que -afirmó- en caso ocurriera “se tendrá que explicar que no es posible".
"Sí hay la intención de exigirle más fiscalización y responsabilidad social. No podemos decir que se vaya la empresa", aseveró.
"En la medida que vean que la inversión trae beneficios a su estándar de vida, podrán decir: "sí puedo convivir tranquilo con la inversión"", señaló.
El titular de Energía y Minas refirió que él y la comitiva de ministros este mismo miércoles parten del Cusco rumbo a Loreto, donde se realizará un Consejo de Ministros.
Comparte esta noticia