Los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Cárceles recorrieron algunos pabellones del penal con la finalidad de conocer las condiciones en las que viven 2 mil 363 internos.
Durante la cuarta reunión de la Mesa Carcelaria, el presidente de la Corte de Justicia de Piura, Alberto Corante, propuso que se lleve a cabo un censo para tener un mayor control al interior del penal.
Además planteó entregarles el DNI que les permitirá acceder a beneficios que brinda el Estado como el Seguro Integral de Salud (SIS).
Corante Morales, quien además es presidente de la mesa, indicó que se estará reforzando la labor que ha venido realizando el Programa de Convivencia Social del Gobierno Regional, gestionando para que un grupo de internos del penal formen una Asociación Civil sin fines de lucro; quienes próximamente estarán inaugurando una fábrica de pintura.
Respecto a la situación de los ambientes de los talleres, informó que se ha presupuestado la construcción de nuevos talleres en la parte posterior del penal.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia