El parlamentario Agustín Molina dijo que los clientes insatisfechos pueden dar a conocer su reclamo a través del libro de reclamaciones.
El legislador Agustín Molina Martínez dio a conocer que, en 2012, ese grupo de trabajo recepcionó 2796 quejas y reclamos por el mal servicio que ofrecían las empresas vinculadas al sistema financiero, telecomunicaciones, energía eléctrica, entre otros.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, el expresidente de la Defensa del Consumidor detalló que el 98% total de las quejas fueron resueltos.
El parlamentario dijo que los clientes insatisfechos pueden dar a conocer su reclamo a través del libro de reclamaciones. Este es un documento donde el consumidor informa sobre su descontento por un servicio determinado.
“Existen los libros de reclamo en todas las instituciones públicas o privadas”, subrayó Agustín Molina.
Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene que llevar a cabo las acciones correspondientes para que las entidades prestadoras de servicios no cometan abusos contra los usuarios.
CASO COFOPRI
Desde Lima, Pedro Peña Párraga expresó su malestar porque Cofopri no entrega un título de propiedad que demandó hace más de un año.
Contó que presentó un documento al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, mediante el cual solicitó la entrega del título de propiedad de los predios que ocupa una ciudadana de 65 identificada como María Enedina Peña García.
Comparte esta noticia