Meteorito sorprendió al Cusco hace diez días y no la tarde del jueves

Juan Manuel Chara, periodista que por casualidad grabó el espectáculo que produjo la bola de fuego que cayó del espacio, reveló que el suceso ocurrió hace diez días en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas.
Actualidad
00:00
Referencial

Las imágenes difundidas la tarde del 25 sobre la caída de un meteorito en el Cusco datan de hace diez días, reveló Juan Manuel Chara, periodista que por casualidad grabó el espectáculo que supuso verlo caer desde el espacio.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que se encontraba en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, cubriendo la inauguración de una carretera y al momento de regresar a Cusco visualizó, junto al resto de sus compañeros de viaje, el objeto desplazándose de sur a norte.

Entonces saqué la cámara y tomé la filmación respectiva”, indicó.

El periodista cusqueño se mostró sorprendido con la difusión nacional de su video y comentó que tan solo prestó el casete con la grabación a un amigo, sin imaginar que lo llegaría a utilizar y menos que serviría para “sorprender a la opinión pública”.

Yo lo pasé por mi canal de TV, Imperio TV – Canal 59 de Cusco. No tuvo mucha trascendencia, pasó como una nota más y punto, ahí quedó”, agregó.