Las empresas concesionarias del Metropolitano de Lima advirtieron que suspenderán el servicio debido a incumplimientos de la ATU.
Luego que la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunció que se suspenderá el servicio total del Metropolitano de Lima desde el próximo 1 de diciembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado.
De acuerdo a la ATU, el incumplimiento de los pagos se debió a la reciente crisis política que atravesó el país y a los cambios de gobierno.
"A principios de noviembre se les comunicó que el 25 de este mes se procedería con el pago del reembolso correspondiente a la compensación económica que se viene otorgando a este sector ante la pandemia", explicó.
"En las últimas semanas, el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobienro y sus respectivos gabinetes, lo cual generó el retraso en la aprobación de las normas que habilitan el presupuesto a la ATU", añadió.
En ese sentido, aseguró que el actual Poder Ejecutivo "viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos", por lo que hizo un llamado a los representantes de estas empresas para que depongan su intención de suspender el servicio del Metropolitano.
Asimismo, indicó que "activará los planes de contigencia a fin de que los usuarios no se vean afectados por la suspensión del servicio".
Comparte esta noticia