Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Midis: Dinero sustraído de Juntos y Pensión 65 ya fue repuesto

Andina
Andina

Los hechos delictivos ocurrieron desde el 2014 en los programas Juntos y Pensión 65 por parte de funcionarios y empleados del Banco de la Nación.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el fondo sustraído de las cuentas de algunos usuarios de los programas Juntos y Pensión 65 ya fue repuesto y que los afectados pueden acceder para recibir el dinero que les corresponde.

"El Midis ha gestionado con la entidad bancaria la inmediata reposición de los fondos sustraídos y participa decididamente en los procesos de investigación que culminarán con la identificación de los malos funcionarios y las sanciones administrativas y penal que corresponden", señala un comunicado del Midis.

A su vez, detalló que los hechos delictivos ocurrieron desde el 2014 en los programas Juntos  y Pensión 65 por parte de funcionarios y empleados del Banco de la Nación, y luego de una investigación exhaustiva la entidad financiera estatal interpuso las denuncias penales contra los implicados en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado.

El Midis indicó que desde febrero de este año la Contraloría General de la República inició una auditoria a los programas Juntos y Pensión 65, cuyo resultado se dará a conocer en 30 días.

"En el caso del programa Juntos, un exasesor local cuenta con una denuncia penal, y orden de captura, mientras que los otros seis tiene procesos administrativos abiertos", precisó la fuente.

En el caso de Pensión 65, la institución sostuvo que no hay ningún promotor involucrado en la sustracción de dinero a los usuarios.

Según el M;idis, el Banco de la Nación ha asegurado que está ejecutando todos los protocolos establecidos para que las operaciones realizadas por los beneficiarios se lleven a cabo con seguridad, adoptando las medidas de supervisión del caso.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

El congresista y vocero de Gana Perú, Teófilo Gamarra, refirió que el objetivo del gobierno siempre ha sido conseguir la extradición de #BelaundeLossio para presentarlo ante la justicia.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 24 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA