Los hechos delictivos ocurrieron desde el 2014 en los programas Juntos y Pensión 65 por parte de funcionarios y empleados del Banco de la Nación.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el fondo sustraído de las cuentas de algunos usuarios de los programas Juntos y Pensión 65 ya fue repuesto y que los afectados pueden acceder para recibir el dinero que les corresponde.
"El Midis ha gestionado con la entidad bancaria la inmediata reposición de los fondos sustraídos y participa decididamente en los procesos de investigación que culminarán con la identificación de los malos funcionarios y las sanciones administrativas y penal que corresponden", señala un comunicado del Midis.
A su vez, detalló que los hechos delictivos ocurrieron desde el 2014 en los programas Juntos y Pensión 65 por parte de funcionarios y empleados del Banco de la Nación, y luego de una investigación exhaustiva la entidad financiera estatal interpuso las denuncias penales contra los implicados en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado.
El Midis indicó que desde febrero de este año la Contraloría General de la República inició una auditoria a los programas Juntos y Pensión 65, cuyo resultado se dará a conocer en 30 días.
"En el caso del programa Juntos, un exasesor local cuenta con una denuncia penal, y orden de captura, mientras que los otros seis tiene procesos administrativos abiertos", precisó la fuente.
En el caso de Pensión 65, la institución sostuvo que no hay ningún promotor involucrado en la sustracción de dinero a los usuarios.
Según el M;idis, el Banco de la Nación ha asegurado que está ejecutando todos los protocolos establecidos para que las operaciones realizadas por los beneficiarios se lleven a cabo con seguridad, adoptando las medidas de supervisión del caso.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia