El Comandante de la 4ta. Brigada de Montaña de Puno invocó a los pobladores, guardar la cordura necesaria para continuar el diálogo con las autoridades.
Como medida de seguridad ante la presencia de miles de pobladores de la zona sur de Puno que protestan contra las concesiones mineras en la región, los miembros de las Fuerzas Armadas ya custodian los locales de las instituciones públicas de la ciudad.
Las constantes movilizaciones han creado zozobra y preocupación de los vecinos de las diferentes calles y avenidas de localidad de Puno, por lo que los efectivos se han instalado también en el interior de las infraestructuras de diversas entidades.
Los efectivos ya se encuentran en el interior de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe), Electro Puno, Poder Judicial, Ministerio Público, Empresa Prestadora de Servicios de Agua, Antenas de Teléfono, Ferrocarriles, entre otros, con el objetivo de asegurar su normal funcionamiento y atención a los usuarios.
El Comandante General de la 4ta. Brigada de Montaña de Puno, Gral. EP Willman Andía Benavides, invocó a los pobladores a guardar la cordura necesaria para continuar el diálogo con las autoridades sin provocar desmanes en las instituciones públicas y privadas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia