La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ahora dos sedes más de MAC abrirán sus puertas de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:30 p. m., sumándose –así- a la Agencia de Atención al Ciudadano Surco, que ya atendía en este horario desde abril de este año.
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el horario para el trámite de pasaportes electrónicos fue ampliado en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Norte y Migracentro Primavera.
Ambos establecimientos ahora operarán de lunes a domingo desde las 8:30 a. m. hasta las 8:30 p. m., sumándose a la Agencia de Atención al Ciudadano Surco, ubicada en el segundo nivel del centro comercial Jockey Plaza, que ya venía atendiendo en este horario desde abril de este año.
En ese sentido, los usuarios que no pueden acudir a tramitar sus pasaportes de lunes a viernes, podrán hacerlo los fines de semana en el Centro Mac Lima Norte y el Migracentro Primavera, ubicados en el Mallplaza Comas y el Real Plaza Primavera, respectivamente, en el horario anteriormente mencionado.
“Ya son tres las sedes que atienden todos los días, con horarios flexibles en beneficio de las personas que necesiten tramitar su pasaporte u obtener una cita”, informó la entidad a través de su página oficial.
Horario de atención se extiende en Centro MAC Callao
Migraciones también informó que los horarios de atención se han extendido en el Centro MAC Callao, ubicado en el centro comercial Mallplaza Bellavista.
El mencionado establecimiento ahora abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8.30 a. m. hasta las 8:30 p. m. Asimismo, atenderá los sábados de 8:30 a. m. a 1:30 p. m.
“Como parte de las mejoraras del servicio, hemos asegurado el stock de libretas de pasaporte, y venimos incrementado el número de módulos y horarios de atención para una mayor cobertura de la demanda ciudadana por este documento de viaje”, señaló Armando García, superintendente nacional de Migraciones.
¿Cómo reservar una cita?
Para reservar una cita para tramitar el pasaporte, los usuarios deben realizar el pago previo de S/ 120.90 en el Banco de la Nación o a través del portal págalo.pe, con el código 01810.
Posteriormente, con su número de DNI y en su vivienda, el ciudadano deberá ingresar al siguiente link: https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita, donde deberá elegir el día y hora de su cita.
Cabe destacar que también puede hacerlo de forma presencial en cualquiera de las sedes a nivel nacional donde se brinde el servicio.
Por su parte, los usuarios que necesiten tramitar su pasaporte de emergencia, deberán pagar el monto previamente mencionado. Tras ello, tienen que acercarse, sin cita, a cualquiera de las sedes de Migraciones, dos días hábiles previos a su vuelo.
También, los ciudadanos pueden acudir a la sede de Migraciones del antiguo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la avenida Elmer Faucett (Callao), dentro de las ocho horas antes de su viaje para llevar a cabo el trámite.
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