El grupo más vulnerable de los casos de violencia denunciados son las mujeres de entre los 15 y 49 años.
Mil 600 denuncias por violencia familiar se han reportado en la ciudad de Arequipa en lo que va del presente año, informó Ruth Gallegos Esquivias, responsable del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores, al conmemorarse este lunes el Día de la No Violencia contra la Mujer en el país.
La profesional indicó que el número de denuncias se incrementó considerablemente comparado al año pasado, periodo en que se atendió 1 400 denuncias.
De acuerdo al reporte del CEM, el grupo más vulnerable de los casos de violencia denunciados son las mujeres entre los 15 y 49 años; presentándose entre ellas, cuatro casos por feminicidio y seis casos por tentativa.
La representante del CEM expresó su preocupación no solo por la alta cifra, sino porque ahora los actos se cometen con mayor violencia atentándose contra la vida, el cuerpo y la salud de las víctimas; por lo que exhortó a las autoridades a modificar las leyes para sancionar drásticamente a los agresores.
Tales declaraciones fueron dadas durante la jornada de información realizada este lunes en la ciudad, en coordinación con otras entidades locales.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia