La joven que fue vejada sexualmente por Miguel Toledo, sobrino del ex presidente Alejandro Toledo, dijo estar indignada por la absolución de su agresor.
"Yo me encuentro indignada por todo el abuso que he tenido desde que se inició el proceso hasta ahora que las autoridades no han hecho nada", lamentó en RPP Milady Rojas, la joven que en el 2004 denunció a Miguel Toledo por haberla dopado para luego violarla en un hotel.
Cinco años después del escándalo y un dificultoso proceso judicial, Milady Rojas aún no encuentra consuelo, pues el sobrino del ex presidente Alejandro Toledo fue absuelto este martes por la Cuarta Sala Superior para Reos Libres, pese a que en el 2006 se le halló culpable con una simbólica condena de tres años de prisión suspendida y al pago de S/.8000.
"Uno va en busca de justicia y lo que se encuentra es con otra cara que apoyan a un violador que incluso puede seguir maltratando más vidas. Me encuentro indignada por todo lo sucedido", exclamó la muchacha.
"Desde que se inicio hubo bastante persecución hacia mi persona, hubo agresiones, chantajes, iban a la casa constantemente a que retire la denuncia", contó.
Al respecto, la abogada Patricia Sanabria, del movimiento Manuela Ramos, también se manifestó indignada, ya que pese a todas las pruebas presentadas, las continuas ausencias de Miguel Toledo al llamado de la justicia y su débil defensa.
"Hay coherencia en lo dicho de ella corroborado por otras pruebas, mientras que del otro lado, el no ha tenido esta misma coherencia, no se ha presentado, hemos tenido que hacer una campaña publica", apuntó.
Comparte esta noticia