Después de 115 días de haber sido robada de la gruta del cerro Chalpón, el sagrado madero retornará a su lugar de origen este 29 de octubre.
Todo quedó listo para el regreso de la Cruz de Motupe a la gruta del cerro Chalpón después de permanecer por más de 115 días en el templo de la parroquia San Julián, distrito de Motupe, regi{on Lambayeque, a raíz del robo que sufrió el pasado 5 de julio.
En ese sentido, la hermandad ya ha programado un nutrido programa de actividades. Todo empezará el sábado 29 de octubre a las 09:00 horas con el ingreso de las bandas que entonarán las notas de la marinera del Guayacán.
Alas 10:00 horas se oficiará la misa de despedida en el atrio del templo y a las 12:00 la Cruz de Motupe saldrá en procesión hasta el cementerio en su recorrido tradicional.
Ya para las 17:00 horas se espera que llegue hacia el centro poblado menor de Zapote, donde pernoctará hasta el día siguiente.
El 30 de octubre, día principal, las actividades empezarán con una misa a las 12:00 horas y empezará el ascenso hacia su gruta, donde será instalada en su urna de vidrio que ya ha sido colocada junto al sistema de cámaras que reforzarán el nivel de seguridad de ahora en adelante.
Se espera que por el feriado largo, miles de fieles participen del regreso triunfal de la sagrada cruz al lugar de donde fue robada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia