El programa busca eliminar los mitos de maltratos a los nuevos reclutas y que la población conozca la vida en los cuarteles.
El jefe de la Oficina de Informaciones de la 31ra Brigada de Infantería del Ejército del Perú, comandante Félix Bacilio Sedano, señaló que más de 2 mil 300 personas participaron en el programa “Cuartel a Puertas Abiertas”.
El efectivo militar indicó que participaron instituciones públicas y educativas, quienes recorrieron los ambientes del cuartel 9 de Diciembre del distrito de Chilca y conocieron los lugares donde los efectivos pernoctan, comen y realizan ejercicio físico.
Asimismo, Bacilio Sedano refirió con esta actividad se busca sensibilizar a los padres de familia y eliminar los mitos del maltrato en los cuarteles.
“Ya no existen maltratos en el Ejército, somos estrictos pero es normal, porque es una institución castrense. Con el programa "Cuartel a Puertas Abiertas", buscamos que los nuevos reclutas se integren al Ejército Peruano cuyas inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre.”, agregó el comandante Bacilio Sedano.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia