Vía Crucis recorrió todo el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo donde las imágenes de la Virgen de los Dolores de Virú y el Señor de los Milagros protagonizaron un encuentro emotivo para sus fieles.
Miles de trujillanos, provenientes de distintas parroquias de la Arquidiócesis Metropolitana acompañaron a las sagradas imágenes del Señor de los Milagros y Virgen de los Dolores de Virú durante el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano.
Ni siquiera la lluvia logró interrumpir la multitudinaria procesión realizada en la Plaza de Armas encabezado por el Arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, su Obispo Auxiliar, Javier Travieso, sacerdotes, autoridades locales y regionales.
En el perímetro de la Plaza de Armas se colocaron 14 estaciones con igual número de bellos altares que las instituciones públicas y privadas ofrecieron recordando el camino de Cristo hacia el Calvario por nuestra salvación.
El momento especialmente emotivo se suscitó en la IV estación con el encuentro entre la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores de Virú y el Señor de Los Milagros, recordando la participación de la Virgen María en la Pasión de Jesús.
En tanto, la imagen de la Virgen de los Dolores de Virú retorna hoy a la tierra de la ciruela luego de participar en el Vía Crucis.
El Jueves Santo será la celebración de la institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y el lavado de pies, a las 6 p.m. A las 9 p.m., se realizará la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, en el centro histórico de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia