Militar retirado se hace responsable si hay daños en marcha al triángulo

"Sí, yo me hago responsable de cualquier daño. Soy un soldado, soy consciente de los actos que hago", expresó el capitán en retiro del Ejército, Eloy Villacrés.
Actualidad
00:00
RPP

El capitán en retiro del Ejército, Eloy Villacrés, encargado de la operación de desplazamiento y de las medidas de seguridad durante la marcha que planea este miércoles 27 el Comité Cívico Patriótico de Tacna hacia el triángulo terrestre, se hizo responsable de cualquier daño físico que pudiera causar el estallido de cualquier artefacto explosivo.

“Sí, yo me hago responsable de cualquier daño. Soy un soldado, soy consciente de los actos que hago”, expresó en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

El exmilitar informó que las medidas de seguridad están garantizadas para preservar la vida de las personas. “Estamos yendo con reservistas del arma de ingeniería del Ejército que conocen todo el tema de minas antipersonales. Esto, con el fin de preservar la vida de quienes decidan acompañarnos”, manifestó.

A la pregunta si ésta es la manera de hacer defender el territorio nacional, Villacres dijo que “todos los peruanos somos propietarios del triángulo terrestre, todos somos responsables de defender nuestra soberanía”.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, pidió prudencia por la situación suscitada en Tacna.

El canciller indicó que debemos evitar que se empañen los 85 años que transcurrieron para que Tacna retorne a la patria, que constituye territorio peruano y el derecho está de nuestra parte