El titular del sector, Jorge Villasante, solicitó que se investigue la supuesta concertación de precios en la cadena comercializadora de este producto.
En el marco de la política de concertación y entendimiento con los diversos sectores del campo, el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, se reunió en su despacho con los representantes de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR), y de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), con la finalidad de coordinar acciones que atiendan sus demandas.
En la cita con los directivos de la APEAR, encabezados por su presidente, Exequiel Chiroque, se trató sobre el abastecimiento y el costo del arroz, ya que, a decir de los productores, existiría una posible concertación de precios en la cadena comercializadora de este producto, por lo cual han presentado un reclamo ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
En tal sentido, el titular del Minag se comprometió a remitir hoy una solicitud al Indecopi, con el propósito de que esta institución atienda el pedido de la APEAR e inicie el proceso de investigación correspondiente.
Entre otros acuerdos, el ministro también se comprometió a facilitar una reunión entre los representantes del Programa Nacional de Apoyo Alimentario (PRONAA) y los miembros de la APEAR, quienes solicitan que se publique oportunamente el calendario de compras de arroz, lo cual permitirá la participación de los pequeños y medianos productores en las convocatorias de adquisición del cereal, destinado a los programas sociales.
Comparte esta noticia