El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez Moreno, señaló que SENASA ha encargado a un laboratorio el descarte de presencia de metales en los cuerpos de los animales.
El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez Moreno, señaló que la Mesa de Diálogo de Espinar ha tenido una reunión este lunes, en el que se han tratado diversos temas como medio ambiente, responsabilidad social y desarrollo productivo.
Explicó que otro de los temas que estuvo en la agenda fue la muerte de cientos de animales de la zona. “Se está identificando la causa de estas muertes. El Senasa ha realizado investigaciones y ha hallado que por un lado está el problema de la zoonosis”, indicó.
Señaló que la posible muerte de los animales por la contaminación del agua y forraje debido a la presencia de contenido metálico no ha sido probada.
“Senasa ha encargado a un laboratorio descartar la presencia de metales, el estudio se viene realizando por lo que todavía no tenemos resultados”.
Afirmó que buscan aclarar el tema en el menor tiempo posible. “Entre el 2 y 7 de julio se han presentado nuevas muertes, por lo que también serán analizadas”, finalizó.
Comparte esta noticia