El ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, estimó que 800 personas restarían por rescatar del grupo inicial de más de dos mil que quedaron atrapadas en la zona.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, anunció que este miércoles se logró evacuar, mediante 36 vuelos, a 595 personas que se encontraban varadas en Machu Picchu Pueblo (Cusco) a causa de los deslizamientos producidos por las intensas lluvias.
Indicó que de esta manera se ha logrado evacuar hasta el momento a 1,140 personas, por lo que quedarían 800 personas por rescatar del grupo inicial de más de dos mil que quedaron atrapadas en esa zona.
Asimismo, dijo que si este jueves el clima es favorable se podría evacuar las 800 personas restantes hacia la ciudad de Cusco.
No obstante, el titular del Mincetur alertó que pese a que el domingo por la tarde se cerró la ruta del Camino Inca, ya habían turistas que venían desplazándose por esta vía, cuyo recorrido dura siete días.
Por ese motivo, estimó que en unos tres a cuatro días más se estaría culminando las labores de evacuación de todas las personas varadas en Machu Picchu.
En otro momento, Pérez aseguró que todas las personas que se encuentran en Machu Piccu están bien de salud y que no hay un desabastecimiento de los alimentos, ya que se está procurando que en cada vuelo de rescate se envíe un cargamento de víveres.
No obstante, dijo que es evidente que la velocidad con la que se consumen los alimentos es mayor a la capacidad de los helicópteros para poder transportar víveres.
Comparte esta noticia