Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mindef: BAP Tacna auxiliará a damnificados en Tumbes

Mindef
Mindef

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, adelantó que el sábado el buque arribará a Tumbes, con bidones de agua, víveres, colchones, ropa y medicinas para ser distribuidos entre los afectados.

El Gobierno ha dispuesto que unidades de la Marina de Guerra, como el BAP Tacna, acudan en auxilio de poblaciones damnificadas por las intensas lluvias en la región Tumbes, anunció este viernes el ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

Según explicó, dichas unidades transportarán ayuda humanitaria, agua, alimentos y personal de apoyo para el sistema de Defensa Civil.

Tal como ocurrió en Chosica, remarcó, las Fuerzas Armadas desempeñarán una activa participación ante la emergencia en Tumbes.

Valakivi adelantó que este sábado el buque de apoyo logístico BAP Tacna arribará a la Caleta La Cruz, en Tumbes, con bidones de agua, víveres, colchones, ropa y medicinas para ser distribuidos entre los afectados.

En esta nave se embarcarán dos batallones de Infantería de Marina para el apoyo en las tareas de asistencia y reconstrucción.

El ministro dijo que, adicionalmente, en los siguientes días zarparán a Tumbes el BAP Callao, Caloyeras y un avión Fokker 60 con personal médico y asistencial, en apoyo a las tareas de ayuda previstas.

Aseguró que monitorea personalmente el despliegue de esta ayuda.

El BAP Tacna, la mayor unidad logística nacional, fue adquirida el 2014 a Holanda. Puede almacenar más de 52,000 galones de agua y producir 18,000 galones de agua potable al día, posee helipuerto y capacidad para rescate y evacuación a gran escala.

PERFIL DEL MINISTRO

Valakivi, quien asumió en la víspera el portafolio de Defensa, se desempeñaba como viceministro de Recursos para la Defensa, y semanas atrás fue designado titular de la Comisión Reorganizadora de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Es economista por la Universidad de Lima, doctorado por la Universidad Politécnica de Catalunya, España; MBA de Incae Business School de Costa Rica; y posee más de 25 años de experiencia en el sistema financiero peruano y cátedra universitaria.

Como viceministro participó en el proceso de reforma del sector, expresado en la creación de la Agencia Central de Compras de las Fuerzas Armadas, la reforma salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas y el presupuesto por resultados en el sector y en los institutos armados.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA