La procuradora del Ministerio de Defensa, Sara Farfán, dijo que en la actualidad hay once personas investigadas por la desaparición de fusiles en la V División del Ejército, en Iquitos.
La procuradora del Ministerio de Defensa (Mindef), Sara Farfán, formuló votos para que el 26 º Juzgado Militar Policial del Oriente dicte este viernes prisión preventiva para los integrantes del Ejército acusados del robo de 18 fusiles Galil, perteneciente a la V División del Ejército, en Iquitos.
En ese sentido, respaldó que la fiscal encargada del caso haya solicitado prisión preventiva contra cuatro miembros del Ejército, ante la gravedad de los hechos y la necesidad de asegurar una exhaustiva investigación.
“Confiamos en que mañana el Fuero Militar Policial podrá acceder al pedido del Ministerio Público, de dictar el mandato de prisión preventiva y continuar con las investigaciones, a fin de determinar las responsabilidades penales”, declaró en entrevista con un programa de cable local
Refirió que en la actualidad hay once personas investigadas por la desaparición de fusiles en la V División del Ejército, en Iquitos.
El 26º Juzgado Militar Policial del Oriente decidió programar para este viernes una nueva audiencia, para dar a conocer su resolución respecto al pedido prisión preventiva hecho por la fiscalía militar.
En otro momento, saludó la decisión del Fuero Militar Policial de declarar fundado el pedido de meses de prisión contra los suboficiales del Ejército
Edgardo Javier Parraguez Vásquez y Sherley Cesar Zamudio Dávila, investigados por el robo de 786 granadas de guerra.
“Esto refleja que las instituciones están actuando con severidad, responsabilidad y cumpliendo el rol que corresponde”, aseveró.
Comparte esta noticia