Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Minedu dice que tablets reportadas con fallas en Piura tenían descargas de contenido no pedagógico

Minedu supervisó tablets reportadas con fallas en Piura.
Minedu supervisó tablets reportadas con fallas en Piura. | Fuente: Imagen referencial: Andina

Viceministra de Gestión Pedagógica señaló que los dispositivos tecnológicos reportados con fallas tenían hasta el 90% de su memoria ocupada por archivos de audio, videos de series y aplicaciones de televisión.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, comprobó durante su visita a instituciones educativas de la región de Piura que las tablets reportadas con problemas de funcionamiento estaban siendo usadas "de manera distinta al fin pedagógico que deben tener".

Este uso inapropiado, señaló, se debe a que el 90 % de los 32 GB de memoria de las tablets contiene descargas de plataformas externas, audios de música, videos de series y aplicaciones de televisión, lo que determina que el consumo del plan de datos se agote e impide el registro correcto del recojo de evidencias del desarrollo educativo del estudiante. Asimismo, limita la actualización de la tablet con los recursos y materiales educativos digitales del Minedu.

Al respecto, Miranda invocó a todos los beneficiarios de tablets y planes de datos a hacer un buen uso de estos recursos que el Minedu les ofrece. "Pedimos a todos los usuarios de las tablets que le den un buen uso al bien que se les está entregando. Este es un esfuerzo coordinado con el gobierno regional y su dirección regional de Educación para atender a toda la población de las zonas más alejadas", indicó.

Asimismo, dijo que se viene evaluando la calidad del servicio que están prestando las operadoras para adoptar las medidas correctivas, ya que una de las demandas de los beneficiarios está relacionada con la cobertura debido a que las operadoras no llegan con la calidad necesaria.

Con respecto a las fallas de fábrica detectadas por los usuarios, señaló que las tablets cuentan con un periodo de garantía de 18 meses que se aplica luego de reportar la avería al servicio técnico del proveedor o a la mesa de ayuda de Aprendo en Casa.

La funcionaria también recordó que todas las tablets son entregadas con un tríptico con recomendaciones para su buen uso y con los datos para las consultas a través de los diferentes canales de atención.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA