Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Minedu firma convenio para capacitar a 900 docentes que atienden a estudiantes con sordoceguera

La capacitación se brindará a través de la plataforma PerúEduca con expertos en el tema.
La capacitación se brindará a través de la plataforma PerúEduca con expertos en el tema. | Fuente: Ministerio de Educación

Desde el Ministerio de Educación señalaron que para dicha capacitación se implementará el curso virtual “Estrategias para la atención de estudiantes con sordoceguera”. Además brindarán charlas virtuales para concientizar respecto de esta condición.

Un total de 900 docentes que atienden a estudiantes con sordoceguera serán capacitados en un periodo de tres años por el Ministerio de Educación (Minedu) y Sense Internacional, quienes firmarán un convenio interinstitucional que permitirá formar a 300 profesionales por año.

Según informaron desde el sector Educación, para dicha capacitación se implementará el curso virtual “Estrategias para la atención de estudiantes con sordoceguera” que estará dirigido a docentes de educación especial o instituciones educativas inclusivas y se brindará a través de la plataforma PerúEduca con expertos en el tema.

Sense Internacional Perú es una asociación sin fines de lucro que trabaja en favor de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple sensorial.

Como parte de las actividades para la concientización respecto de la sordoceguera, ambos actores realizarán el conversatorio “Hablando con las familias sobre sordoceguera”, en el que podrán participar docentes y público en general.

Este conversatorio será transmitido, mañana sábado 27 de junio, a través de la cuenta oficial de Facebook del Minedu y tendrá como expositores a Regina Arroyo, capacitadora en temas de sordoceguera; Ricardo Zevallos, director de Sense Internacional Perú, y María Clelia Zagal, titular de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu.

El 27 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Sordoceguera” en homenaje a Hellen Keller, quien fue la primera persona sorda y ciega en graduarse en una universidad.

En nuestro país, el 1 de mayo de 2010 se aprobó la Ley N°29524 que reconoce la sordoceguera como discapacidad única y la dactilología y el sistema braille como sistemas de comunicación, además de otros sistemas de comunicación alternativos, y establece la necesidad de crear el servicio de guía interpretación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA