Desde el inicio de la cuarentena y en un ambiente de su casa, Fiorela prende la radio y comienza sus transmisiones mediante su cuenta de Facebook. | Fuente: RPP Noticias

Con el fin de que las personas con discapacidad auditiva puedan conocer las disposiciones emitidas por el Ejecutivo durante el estado de emergencia sanitaria en el país, Fiorela Peña Blanco, una joven cusqueña de 24 años, traduce los mensajes del presidente, Martín Vizcarra, al lenguaje de señas.

Desde el inicio de la cuarentena y en un ambiente de su casa, Fiorela prende la radio y comienza sus transmisiones mediante su cuenta de Facebook. Ella, además, recibe opiniones de las personas con discapacidad sobre las nuevas medidas establecidas en el país.

En comunicación con RPP Noticias, la joven contó que aprendió el lenguaje de señas por la necesidad de comunicarse con sus padres, ambos con discapacidad auditiva. Ella y su hermana Stephanie se dedican a ayudar a la gente debido a que no muchos conocen esta forma de comunicación.

Además, Fiorela refirió que algunas personas no acceden a la información referida a los bonos que brinda el Estado y sobre las restricciones que se aplican durante la cuarentena. Ella espera que las autoridades presten más atención a este sector.

 

En comunicación con RPP Noticias, la joven contó que aprendió el lenguaje de señas por la necesidad de comunicarse con sus padres. | Fuente: RPP Noticias