La bancada de Unión por el Perú se sumó a la iniciativa del Frente Amplio para que los ministros expliquen la situación de la COVID-19, además de las medidas para evitar la caída del empleo, la demora de los bonos y los cuestionamientos al programa Reactiva Perú.
Las bancadas del Frente Amplio y Unión por el Perú presentaron mociones de interpelación contra los ministros de Salud, Víctor Zamora; Economía, María Antonieta Alva; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y de Educación, Marín Benavides, por su participación dentro del Gabinete Ministerial y las medidas adoptadas por sus sectores durante la emergencia por la COVID-19.
Lenin Checco, congresista y vocero del Frente Amplio, había adelantado que la ministra de Economía deberá responder "por entregar dinero de todos los peruanos" mediante el programa Reactiva Perú "a grandes empresas con gran solvencia financiera que pagaron sus deudas anteriores a la pandemia y otros que despiden a trabajadores".
"Desde el Poder Legislativo, en defensa de la vida y la salud, asumimos nuestra responsabilidad. Solicitaremos la interpelación de los ministros porque la política de reactivación económica no sólo fracasó, sino benefició a las grandes empresas, y la corrupción; mientras la población aún no recibe los bonos, pierden sus empleos, no hay ingresos, crece el hambre y la muerte por falta de oxígeno y acceso a la salud. Esto definitivamente no puede continuar, necesitamos cambios urgentes", señaló.
Días atrás, el Frente Amplio había señalado que los ministros deberán responder al pliego interpelatorio y explicar las medidas adoptadas para evitar la caída del empleo, ingresos, la demora de los bonos y la asignación de créditos del programa Reactiva Perú a grandes empresas. Asimismo, deberán responder las medidas para evitar para evitar más muertes y contagios por COVID-19.
Comparte esta noticia