El presidente regional Mauricio Rodríguez se comprometió a iniciar la construcción de un hospital en la mina La Rinconada y la creación de tres instituciones educativas, entre otros.
Miles de mineros abandonaron la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, luego de una reunión sostenida en la Dirección Regional de Agricultura con los funcionarios, encabezados por el presidente regional Mauricio Rodríguez.
La autoridad se comprometió a iniciar la construcción de un hospital en la mina La Rinconada, la creación de tres instituciones educativas y el inicio en los próximos meses de la carretera Putina-Rinconada-Sandia, entre otros.
Respecto al libre comercio de oro se instalará una mesa de trabajo y otorgaron plazo al Gobierno Central hasta el próximo lunes para reunirse en la ciudad de Juliaca, señaló Víctor Mejía, presidente del Comité de Lucha de los mineros artesanales de La Rinconada.
En tanto, gran cantidad de mineros desean retornar a la ciudad de Juliaca, pero no hay servicio de transporte.
Además, muchos de los transportistas han elevado el pasaje de 5 a 10 soles, mientras que algunos han regresado en sus propias unidades.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia