Buscar

Mineros de Ares y Arcata iniciaron paro indefinido en Arequipa

Foto: RPP/Mois
Foto: RPP/Mois

Los trabajadores mineros se movilizaron por la ciudad blanca, exigiendo a la empresa Hochschild el pago de utilidades conforme a ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con ollas vacías en las manos y acompañados de sus esposas e hijos, los trabajadores mineros de Ares y Arcata del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, se movilizaron por el centro de la ciudad de Arequipa, iniciando una paralización indefinida, exigiendo que la empresa Hochschild cumpla con el pago de utilidades conforme a ley.

El secretario general de los trabajadores de la mina Ares, José Luis Quispe, precisó que solo recibieron dos remuneraciones por utilidades cuando la ley establece 18, teniendo en cuenta aún las ganancias por la extracción de oro, cuyo precio llega a 1.300 dólares la onza.

“En cambio, los trabajadores de las otras empresas que maneja este grupo, como Selene, recibieron 18 sueldos por utilidades” acotó el dirigente de los mineros que laboran a 4.900 metros sobre el nivel del mar.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA