Los obreros, que reclaman mejoras laborales, arrojaron a la vía piedras y arbustos para impedir el paso de vehículos que se dirigen a la sierra y selva central.
Un grupo de trabajadores del Centro Minero de Casapalca mantiene bloqueada
Los obreros, que reclaman mejoras laborales, arrojaron a la vía piedras y arbustos para impedir el paso de vehículos que se dirigen a la sierra y selva central.
Un numeroso contingente de
Por su parte Alberto Alta, representante de la minera Casapalca, sostuvo que los trabajadores han agredido a tres miembros que prestan seguridad en las instalaciones de su campamento y se apropiaron del arma de uno de ellos.
Agregó que este hecho ya fue denunciado a
Alta indicó que los manifestantes pertenecen a un "pequeño grupo politizado que no tiene nada que ver con la gran masa trabajadora de la empresa, y que están desconociendo las negociaciones con el Ministerio de Trabajo (Mintra)".
De otro lado, el representante invitó a los trabajadores a participar del diálogo para deponer la medida de fuerza.
Y mediante un comunicado, la empresa también dio a conocer que el hecho se produce en un contexto en el que la administración de la mina y el sindicato, venían discutiendo detalles de mejoras laborales ante el Mintra, que se encontraba próximo a resolver.
Una muestra de la actitud de apertura de la empresa señala, es que hace seis meses se inauguró un moderno complejo habitacional, que inicialmente cuenta con cuatro pabellones que albergan a 600 operarios, como parte de las obras de mejora en la infraestructura para sus trabajadores.
Asimismo, invocó a los demás miembros del sindicato a que no se dejen guiar por consignas extremistas y regresen a la mesa de negociaciones propiciada por el Ministerio de Trabajo.
Comparte esta noticia