Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mineros de Pan American Silver levantan huelga, informa MTPE

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Empresa se comprometió a otorgar un anticipo sobre las utilidades correspondientes al saldo adeudado por Doe Run, ascendente a 500 nuevos soles.

Más de mil trabajadores de la Compañía Minera Pan American Silver  Mina Quiruvilca (Unidad Huarón) decidieron levantar la huelga que cumplían desde hace siete días al llegar a un acuerdo con su empleador, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

A partir de las 08:00 horas de hoy se reincorporarán a sus labores. La empresa se comprometió a no adoptar ninguna represalia con el personal que acató la medida de fuerza.

Esta decisión se adoptó luego de que la empresa se comprometiera a otorgar un anticipo sobre las utilidades correspondientes al saldo adeudado por la empresa Doe Run, ascendente a 500 nuevos soles.

Este monto será descontado única y exclusivamente sobre la participación de utilidades generadas por el pago del monto adeudado por esta empresa. En caso de que cualquier trabajador decida retirarse voluntariamente, dicho monto será descontado de la utilidad del ejercicio correspondiente.

Además, los representantes de la minera otorgarán un adelanto de 300 nuevos soles sobre las utilidades que la empresa genere, el cual será descontado conjuntamente con el pago de las primeras utilidades generadas luego de la suscripción de esta acta.

A más tardar el sábado 24 de abril se pagarán estos montos a los trabajadores.

Los acuerdos quedaron plasmados en un acta suscrita en presencia de la ministra de Trabajo, Manuela García, quien aconsejó a las partes establecer mecanismos de diálogo permanente que permitan mantener el clima de paz laboral en la empresa.

El documento se firmó en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo del MTPE que cuenta con especialistas en la solución de la problemática sociolaboral en temas mineros.

-ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA