El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que la Policía Nacional ejecuta un plan para garantizar la seguridad en estos comicios, que se realizan en diez regiones del país.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que la Policía Nacional ejecuta hoy un gran plan de operaciones destinado a garantizar la seguridad en la segunda vuelta electoral, que se realiza en diez regiones del país.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó que se han desplazado más de 36,000 policías que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, brindarán seguridad en los comicios regionales.
“Unos 12.668 estarán en locales y con el resto de personal policial se han conformado grupos de contingencia especiales en el caso de que se produzca alguna alteración”, comentó Hidalgo.
El ministro explicó que el plan de operaciones implicó una primera fase con el despliegue del material electoral a los puntos donde se desarrollará la votación, tanto por vía aérea como terrestre con las diferentes unidades policiales.
“Una segunda fase se ha dado adoptando todas las medidas de seguridad en los locales y centros de votación, a donde acudirán cuatro millones 58,821 de ciudadanos para sufragar”, agregó.
Cabe precisar que las elecciones se celebran en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Lima-Provincias, donde los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos del electorado.
Comparte esta noticia