El Proyecto Especial Corah también ha destruido 20 laboratorios de pasta básica de cocaína en las regiones de Ucayali, Puno, Huánuco, San Martín y Pasco.
Perú erradicó en lo que va del año más de 20 000 hectáreas de plantaciones de hoja de coca destinadas al narcotráfico, lo que representa un 11,63 % mayor de la meta establecida para el 2022, informó el Ministerio del Interior (Mininter)
La cartera detalló que, con estas erradicaciones, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) logró evitar que las mafias puedan producir más de 187 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína.
Destrucción de laboratorios clandestinos
En un comunicado, señaló también que, con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), se destruyó 20 laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC) en las regiones de Ucayali, Puno, Huánuco, San Martín y Pasco.
“Del total de laboratorios clandestinos destruidos, 10 fueron hallados en el eje operacional de Aguaytía (Ucayali); 2 en San Gabán (Puno); 2 en Tingo María (Huánuco); 1 en Santa Lucía (San Martín); y 5 fueron descubiertos entre el 13 y 15 de octubre en el sector Santa Eliza, en Ciudad Constitución (Pasco)”, detalló.
Los efectivos de la Dirandro también hallaron en estos laboratorios insumos químicos y materiales que usan las mafias dedicadas al narcotráfico para la producción de drogas ilícitas. Todos estos elementos fueron destruidos por las fuerzas del orden.
Comparte esta noticia